1Nube Informática.
El nombre que se le da en inglés es Cloud computing se trata de un servicio que funciona a través de Internet que permite a los usuarios guardar información cualquier tipo: música, videos, en General y poderlos tener alojados en servidores dedicados, es decir en equipos que siempre permanecen encendido las 24 horas del día y los 365 días del año.

Esta nueva tendencia tecnológica es un concepto surgido de la necesidad de desplazar a servidores en Internet, dedicados a este fin, todas las aplicaciones y documentos que el usuario utiliza diariamente para su labor, con el objetivo de que el mismo pueda disponer de dichos elementos en el momento que los necesite y desde cualquier lugar del planeta, para poder cumplir con su trabajo más allá de la situación en la que se encuentre. 
Tengamos en cuenta que la llamada Nube puede presentar diversas y múltiples ventajas que se podrán aprovechar en los tiempos venideros, cuando la tecnología y nosotros como usuarios estemos preparados para este gran salto no sólo tecnológico, sino también de concepción. 
2- Analiza y comenta los siguientes puntos
a. Se refiere a que en la actualidad dependemos exclusivamente de la tecnología, y eso trae como consecuencia que estamos "conectados" virtualmente pero no físicamente.

b. Se refiere a que el ser humano esta creando dispositivos que reemplacen al humano, que hasta la compañía sea reemplazada por un máquina.

c. Actualmente está ocurriendo estos problemas, en donde el ser humano al estar dependiendo exageradamente de las innovaciones tecnológicas, se aleja cada vez más, alejándose cada vez más del mundo virtual.

3- Las tecnologías, características, incidencia en la educación.

La tecnología es un conjunto de técnicas y conocimientos, que permiten al ser humano satisfacer sus necesidades modificando su entorno material o virtual a través del diseño y construcción de bienes y servicios. 
Según algunas fuentes de referencia, las características generales de la tecnología son:
 Especialización: cuanto más aumente la tecnología, mayor será la especialización.
– Integración: la integración en una sociedad que cuenta con alta tecnología es más difícil que en otra en donde el desarrollo tecnológico es menor. El avance tecnológico implica un sistema de mayor complejidad.


El avance tecnológico implica un sistema de mayor complejidad.
– Discontinuidad: el avance tecnológico lo marcan una serie de nuevos descubrimientos; por lo que no se trata de una corriente continua.
– Cambio: la tecnología lleva consigo una revolución social paralela, ya que es necesario adaptarse a los nuevos cambios. En ocasiones, estas variaciones se dan de una forma tan rápida que crean problemas sociales incluso antes de que la sociedad sea capaz de encontrar soluciones
Las nuevas tecnologías, entendidas como los dispositivos digitales que se pueden conectar con un ordenador o con Internet, son, probablemente, las herramientas más potentes, versátiles y ubicuas que la sociedad haya conocido. Sin embargo, el campo de la educación en el mundo hispanohablante muy pocas veces ha sido pionero en explotar el potencial de estas herramientas en su actividad docente, lo cual podría explicar el poco éxito de los métodos y medios anacrónicos de la institución educativa para formar ciudadanos preparados para afrontar los retos del siglo XXI. En este artículo mostraremos el papel que pueden cumplir estas herramientas digitales, tanto en la eficacia de la actividad docente, permitiendo nuevas formas y medios de aprender, como en la educación en valores, fomentando la iniciativa personal, la solidaridad, el trabajo en equipo, la capacidad crítica o la interacción social. Estos valores y actitudes son los elementos más útiles que el sistema educativo puede aportar para preparar a los ciudadanos para un futuro que, en estos tiempos de cambio cada vez más rápido, demandará conocimientos nuevos y en el que la iniciativa, el trabajo en equipo y las habilidades sociales seguirán siendo favorables.
4- Nuevos Roles del Profesor en la sociedad en la informacion
En la actual sociedad del conocimiento, en la que la información se actualiza constantemente y es accesible a través de las TIC, el papel de los/las docentes ha dejado de ser el de únicamente transmisor de la información, ya que son necesarias otras fuentes para completar la información que estos poseen.
En este sentido, los docentes hemos de cambiar nuestro papel y convertirnos en gestores del conocimiento.


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